Arabia Saudi se opone al nuevo dominio .gay

publicado por pedro el 20 agosto, 2012

El gobierno de Arabia Saudita ha expresado su objeción al nuevo dominio de internet “.gay” -. Una nueva propuesta de nivel superior genérico equivalente a los nombres de dominio, como “.com”.

La oficina de Comunicación y Tecnología de la Información de la Comisión (CITC) de Arabia Saudita dijo que la dirección .gay podría “promover la homosexualidad” y que resultaría “ofensivo para muchas sociedades y culturas.”

Arabia Saudita censura muchos sitios web relacionados con la comunidad LGBT. Un estudio realizado por la Iniciativa OpenNet, una red académica se centra en la censura en Internet, que se encuentra 170 sitios LGBT fueron bloqueados por CITC de Arabia Saudita.

Estos incluyen la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, Gay Oriente Medio, y Stonewall, organización británica que apoya los derechos LGTB en el mundo.

En 2010 la organización Oriente Medio Gay expuso cómo los términos de búsqueda LGBT son censurados por el motor de búsqueda de Microsoft Bing árabe, que tiene su sede en Arabia Saudita.

CITC también se opuso a otras 31 propuestas de nuevos dominios genéricos de nivel superior, entre ellos .virgin, .wine, .bar, .baby, .tatto, .africamagic y .islam.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que regula las direcciones de Internet, se encuentra en proceso de determinar qué nuevos dominios genéricos de nivel superior serán permitido.

Las objeciones a estos nombres de dominio de nivel superior deben ser presentada a la ICANN el 26 de septiembre.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Arabia Saudi se opone al nuevo dominio .gay”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Arabia Saudita ha expresado su objeción al nuevo dominio de internet “.gay” -. Una nueva propuesta de nivel superior genérico equivalente a los nombres de dominio, como “.com”. La oficina de Comunicac……

Escribe un comentario