Amenazan a news.cat con cerrar su web si sigue escribiendo en castellano

publicado por pedro el 3 junio, 2010

La pagina news.cat podría ser cerrada en pocos días por no escribir en catalán. En pleno siglo XXI en internet todavía hay quien intenta poner puertas al campo y cerrar una web por utilizar una lengua determinada. Pero así lo ha hecho la Fundación PunCat, que ha amenazado a esta página por haber vulnerado supuestamente el contrato y que, a su juicio, dice que debe escribir en catalán en una web con un dominio .cat. Y de hecho, a través de un correo electrónico se lo han hecho saber.

La Fundación PuntCat se lo hace saber así a Joaquín Ferrer Benat, responsable de news.cat en un correo el pasado 20 de mayo:

“Si en el término de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de emisión de este correo no ha corregido la situación, y no ha adptado el contenido de su dominio a la normativa del .cat, PROCEDEREMOS A CANCELAR EL REGISTRO DE VUESTRO NOMBRE DE DOMINIO”.

Sin embargo, a la falta total de libertad que se está viviendo en Cataluña y a la persecución al castellano se ha unido en este caso una manipulación torticera de la normativa citada por los responsables del dominio en catalán.

Así justifican la amenaza en su correo: “Tal y como se define en el Apéndice S del contrato con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), mediante el que se ha creado el dominio, la comunidad consiste en todos los que usan el catalán para sus comunicaciones online, que promueven online aspectos de la cultura catalana, y/o que quieren dirigirse específicamente sus comunicaciones a la comunidad”.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario