Amazon sacara su propio smartphone

publicado por pedro el 7 julio, 2012

En los últimos tiempos, la firma americana Amazon ha avanzado a pasos de gigante por el mundo de la electrónica de consumo. Lo ha hecho presentando sus propios lectores de libros electrónicos – debidamente evolucionados – y hasta una tableta que está quitando el sueño a más de uno. Nos referimos al Kindle Fire, un tablet mini que compite con los demás por un precio francamente asequible. La salida de este aparato ha puesto en alerta al resto de fabricantes, que acostumbrados a estar en la cúspide, podrían ver menguadas las ventas de sus tabletas de más de 500 euros. En cualquier caso, hoy hemos sabido que Amazon no piensa parar. Por un lado, tenemos constancia de que la compañía estaría preparando la siguiente versión del Kindle Fire. Por el otro, se rumorea que la dueña del famoso Kindle ya está trabajando en el lanzamiento de su propio smartphone. Ha sido Bloomberg el medio encargado de confirmar la noticia. Según explican, el dispositivo ya se habría empezado a fabricar…

En los últimos tiempos, Amazon ha ido aunando esfuerzos para crear un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, adquirir nuevos sistemas de mapas o abrir una tienda musical gracias al acuerdo con varias discográficas. Así, no es extraño que la compañía quiera aprovechar el potencial de estas herramientas y servicios en un nuevo dispositivo físico. El nuevo teléfono móvil de Amazon podría tratarse de una buena excusa para el caso. Matt Gordon, especialista en patentes, ha trabajando en estos últimos meses en la adquisición de todas las patentes necesarias para desarrollar y sacar al mercado un teléfono móvil sin riesgo de encontronazos legales. El nuevo dispositivo, junto al Kindle Fire, permitiría a los usuarios acceder a un universo propio, con contenidos de distinta índole y con fuerza suficiente como para competir con los grandes cíclopes de la industria de la telefonía móvil.

No les resultará fácil. No hay que olvidar que Samsung llega pisando fuerte con su Samsung Galaxy S3 y con un futuro Samsung Galaxy Note 2 que podría presentarse en septiembre. Por otro lado tenemos a Nokia, con sus terminales Lumia con Windows Phone, y a Sony y HTC, compañías que llegan con la mochila repleta de novedades. Para octubre, además, se espera otro lanzamiento sonado. El del iPhone 5 de Apple. De esta manera, parece claro que Amazon no lo tendrá tan fácil para superar o simplemente ponerse a la altura de estas grandes marcas. Todo se verá.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Amazon sacara su propio smartphone”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos tiempos, la firma americana Amazon ha avanzado a pasos de gigante por el mundo de la electrónica de consumo. Lo ha hecho presentando sus propios lectores de libros electrónicos – debidamente evolucionados ……

Escribe un comentario