Amazon, Brasil y Perú se pelean para hacerse con el dominio .amazon

publicado por pedro el 8 diciembre, 2012

La compañía estadounidense de comercio electrónico apunta alto, tanto que quiere registrar a su nombre el dominio ‘.amazon’. Sin embargo, los Gobiernos de Perú y Brasil no están muy de acuerdo. Al fin y al cabo, el río más largo y caudaloso del mundo nace y muere en sus territorios.

“El uso de este dominio debería ser para fines de interés público”. Tras la petición de Amazon de registrar el dominio, los Ejecutivos sudamericanos se han puesto de acuerdo. Y es que además del río, los dos países suman el 73% de la selva amazónica.

Por su parte, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) está decidiendo qué hacer. El organismo, encargado de gestionar las terminaciones en internet, quiere saber las razones que tiene la empresa para solicitar la propiedad de ‘.amazon’, como recoge nydailynews.com.

Amazon se ha gastado más de 185.000 dólares en el proceso, dinero que recuperarían si la ICANN decide que el dominio no debe sucumbir a los deseos económicos. De hecho, el portavoz de la institución cree que la compañía lo tiene complicado.

Establecida como una organización sin ánimo de lucro, ICANN ha recibido más de 350 millones de dólares en donaciones. Y es que la gestión de dominios como ‘.gay’, ‘.islam’, ‘.beuty’ o ‘.sex’ toca muchos intereses y de muchas personas.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Amazon, Brasil y Perú se pelean para hacerse con el dominio .amazon”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía estadounidense de comercio electrónico apunta alto, tanto que quiere registrar a su nombre el dominio ‘.amazon’. Sin embargo, los Gobiernos de Perú y Brasil no están muy de acuerdo. Al fin y al cabo, el r……

Escribe un comentario