344 solicitudes de nuevos dominios gTLDs pasan la evaluación inicial.

20130622-161532.jpg

Esto significa que están pendientes de firmar el contrato con la ICANN y pasar la fase de test para que se puedan registrar dominios con estas nuevas extensiones.

La puesta en marcha de un nuevo dominio gtld sigue estos pasos:

1. La solicitud pasa la evaluación inicial por parte de ICANN
2. Si hay más de una solicitud para el mismo gTLD, se subasta entre los solicitantes, cuando todos han pasado la Evaluación Inicial. Si sólo hay un solicitante ya pasa a firmar el contrato con ICANN.
3. Si al solicitante le parece bien el contrato Estándar de ICANN ambas partes lo firman, sino tiene que negociar con ICANN los puntos del contrato en los que no está de acuerdo.
4. Una vez firmado el contrato del nuevo dominio, se ha de pasar el Pre-delegation Testing para que puedan verificar que los DNS y las aplicaciones de registro funcionan bien.
5. A partir de ese momento ya se puede ofrecer el registro de dominios.

A partir del 1 de junio, las solicitudes de nuevos gtlds que hayan superado estos pasos ya podrán solicitar a la IANA la delegación de su nuevo gtld en la ROOT zone y a partir del 1 de julio ya estarán operativos los servicios del trademark Clearinghouse y el URS para que los solicitantes que han superado todos los requisitos puedan ofrecer el registro de dominios con su nuevo gTLDs.

Aquí os dejo el enlace donde podréis consultar las nuevas extensiones por salir, hay muchas, variadas y de toda temática, por lo que ahora si te dedicas al domaining y quieres hacerte con algún nuevo dominio, has de ser muy selectivo y mirar muchísimo más que antes el dominio a escoger, entre tantas extensiones nuevas hay mucho por donde mirar……..

Nuevas extensiones de dominios por salir.

Un pensamiento en “344 solicitudes de nuevos dominios gTLDs pasan la evaluación inicial.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.