250.000 cuentas de Twitter, posibles víctimas de un ciberataque

20130203-153338.jpg

La red social Twitter ha anunciado la detección de un «ataque sofisticado» que podría haber entregado a los ‘hackers’ información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

Según Bob Lord, director de seguridad de la compañía, los passwords de unos 250.000 usuarios pudieron ser robados, así como los nombres de usuarios, correo electrónico y otros datos. La red social estaba informando via correo electrónico a los internautas afectados, cuyas contraseñas fueron invalidadas.

«Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después. Sin embargo, nuestra investigación hasta ahora indicaba que los atacantes pudieron tener acceso a información limitada de los usuarios -nombres de usuario, direcciones de e-mail, ID de sesiones y passwords– de unos 250.000 usuarios. Este ataque no era el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado», explicó en una entrada de su blog Lord.

El director de seguridad de la compañía -que tiene 200 millones de usuarios activos mensualmente- agregó que «los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente».

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados. «Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves», señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos. «Usar la misma contraseña para múltiples cuentas ‘on line’ incrementa significativamente tus probabilidades de verte afectado», recordó, al tiempo que aconsejaba inhabilitar Java en el navegador.

Mas Información

Un pensamiento en “250.000 cuentas de Twitter, posibles víctimas de un ciberataque

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.